viernes, 1 de abril de 2016

Cervezas Artesanas del BBF2016

Aunque no pudimos asistir al Barcelona Beer Festival 2016. Pero gracias a TACOA cervezas artesanales pudimos probar el pack de cervezas artesanas de este año.

Como cada año cada una de las cervezas estaba dedicada a uno de los ingredientes básicos de la cerveza.



Los encargados de elaborar la cerveza en honor al Agua fue Cerveses La Pirata que nos deleitó con una cerveza Gose, un estilo alemán que no habíamos probado, en la cerveza destacan por n lado la acidez debida al Lactobacillus y el salado, pues esta cerveza se elabora con agua salada o añadiendo sal. Está elaborada con maltas de trigo y pils y con una ligera carga de lúpulo Csech Saaz. La cerveza es refrescante y ligera.






Para representar al ingrediente de la Malta Quer que elaboró una compleja Smoked Beer en la que destacan las notas ahumadas y a ceniza, de color cobrizo oscuro, ligero cuerpo y un tono dulzón al final del trago.





As Cervesa Artesana, en representación del Lúpulo elaboró una Ipa Doble de color anaranjado con una bonita corona de espuma blanca bastante persistente. Los aromas que destacan en esta cervezas son los de frutas tropicales, especialmente a maracuyá y notas a papaya. El amargor aunque alto al principio va desapareciendo en favor de las notas afrutadas de los lúpulos y el ligero dulzor de la malta.




Para finalizar nos queda el ingrediente de la Levadura. Edge Brewing Project nos dedicó una hefeweizen, el clásico estilo bávaro. Es una cerveza con alta turbidez. En ella destacan los aromas fenólicos de plátano y clavo. Una gran hefeweizen.


Gracias TACOA Cervecería y Restaurante por la oportunidad de haber probado estas cervezas. Eternamente agradecidos.

1 comentario: