domingo, 22 de diciembre de 2013

Cervezas ganadoras del concurso de cervezas caseras Canarias,...


Va llegando el fin de este año 2013, donde el panorama cervecero canario ha tenido una actividad frenética y hace ya unos meses desde que se celebrara para nosotros el evento del año, el I Encuentro de Cerveceros Caseros Canarios.

Dentro de este encuentro hubo un concurso de cervezas caseras y no queríamos dejar de dedicar un artículo a las cervezas ganadoras dada la calidad de esas cervezas, por  tanto, con unos meses de retraso aquí tienen las cervezas ganadoras.

Por un lado, en la categoría Pale Ale ganó la cerveza: APAlancate hecha por Ana Cris y Bea Herrera. Este es su aspecto:





Es una cerveza que está dentro del estilo de American Pale Ale (APA) con tres adicciones de lúpulo, elaborada con agua proveniente de una galería cercana al lugar de elaboración en La Guancha. El resultado ha sido una refrescante cerveza con marcados aromas a lúpulos americanos. Compartimos con todos ustedes las notas de cata del jurado del concurso: Cerveza excelente con espuma bien conseguida que mejorará con maduración. Intereses ante cuerpo y sabor, con maduración mejorará. Buena carga de lúpulo, cuidar cocción para consolidar la espuma.

Por otro lado, en la modalidad de Cervezas de autor, la ganadora fue la agüita! Muchacho fuerte gofio! La cerveza es obra de Aurelio Gutiérrez, Enrique Arocas y Jorge Arocas, además de los ingredientes básicos de la cerveza, para ésta se ha añadido gofio. Este es su aspecto.


 


Esta cerveza, producida en Arafo, tiene una particularidad y es que durante el primer semestre del próximo año sus creadores tiene prevista su llegada al mercado bajo la marca aguita!. Las notas de cata de esta fabulosa cerveza fue la siguiente: perfecto y sutil, el gofio muy integrado. Fresca y bien conseguida. Muy original, gusta mucho, fresca, agradable, con personalidad y con sabor, el gofio marcado en su justa medida. Muy original, con buen encaje de Bruselas, el sabor del gofio y del plátano recuerdan el típico postre canario.

Gracias por leernos y compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario