miércoles, 24 de abril de 2013

Tacoa, La primera cervecería artesanal de Canarias,...



El Sauzal, en el norte de Tenerife, es el pueblo que alberga la primera cervecería artesanal de las islas, su nombre, Tacoa.


Tacoa es una cervecería-restaurante acogedora, adornada con motivos cerveceros y con una envidiable colección de jarras en las estanterías que cuelgan de las paredes del local. Además, las instalaciones de la microcervecería y los salones de comedor comparten espacio físico y puedes ver la maquinaria cervecera.



 
En la cervecería se puede degustar una combinación de comidas típicas tanto de Canarias como de Alemania además de una variedad de cervezas artesanales tipo Ale sin filtrar y sin pasteurizar. Cervezas hay para todos los gustos, desde su Tacoa-light, con sólo dos grados de alcohol o una rubia bastante lupulada que denominan Tacoa-clara. Si prefieres algo más novedosos o menos típico te puedes decantar por la Tacoa-trigo con la que puedes disfrutar de unos toques de plátano o la Tacoa-cobre más rojiza y con menos lúpulo. Para finalizar, se puede terminar con una Tacoa-negra que recomendamos encarecidamente.



Si tienes la suerte de visitar Tacoa en fechas especiales puedes degustar la cerveza Tacoa-fiestas, diferentes cervezas que van variando a lo largo del año. La variación es tan variopinta que puede ir desde una cerveza con toques de canela en Navidad a una cerveza de cerezas en verano. 


Así que si viven o visitan Tenerife, Tacoa es una visita obligada si quieren disfrutar de unas auténticas cervezas artesanales.

Para más información pueden visitar su web:  http://www.cerveceriatacoa.com

Gracias por leernos, comentar y compartir,...


7 comentarios:

  1. Buenas compañero, quería saber si esta cervecera embotella y en caso afirmativo si tienen etiqueta. Si es así estaría interesado en conseguirlas y no se si podrías ayudarme. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepamos no la embotellan, únicamente la disponen en barril y la sirven solo en su local.Lo que si disponen es de posavasos tal como puedes ver en la foto.

      Eliminar
    2. Efectivamente, no la embotellamos... aún. Este es nuestro próximo proyecto. Les avisamos. Gracias por el interés y bienvenidos a TACOA!!!

      Eliminar
  2. Hola, no, no embotellan, por lo que sería más correcto referirse a ella como Brewpub.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón la definición correcta sería Brewpub pero en Canarias es una definición que muy pocos conocen. Muchas Gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. Hace ya años que están ahí y por lo que leo aguantan!!! Enhorabuena!! A ver si en una escapada a la isla me dejo caer por allí... Buen reportaje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si además durante el año van elaborando distintas recetas que siempre es un gusto probar.Muchas Gracias por el comentario.

      Eliminar