viernes, 26 de abril de 2013

Cervecita buena, corazón contento. ¡Lo dicen los expertos!

Amigos lectores: la ciencia nos avala. El consumo moderado de cerveza, tanto tradicional, como sin alcohol, favorece la recuperación de nuestro corazón, si sufrimos un infarto. 


Esta es la conclusión extraída de un minucioso estudio dirigido por la Dra. Lina Badimón, directora del Centro de Investigación Cardiovascular (CSIC-ICCC). Tal es su repercusión que se ha publicado en una prestigiosa revista de referencia internacional, Basic Reseach in Cardiology, y se presenta este viernes en Canarias; concretamente en el XXVI Congreso de la Sociedad Canaria de Cardiología, que se celebra en Fuerteventura. Vamos, que no nos lo estamos inventado. 

El corazón se recupera

El estudio se ha realizado utilizando un modelo avanzado de investigación, y concluye que las bebidas fermentadas, como la cerveza, pueden ejercer un papel cardioprotector contra la aparición de lesioses miocárdicas después de un infanto. Y además concretamente favorece una mejor cura del tejido cicatrizal. 

Como buenos amantes de la cerveza no podemos más que alegrarnos de los resultados de este prestigioso estudio, que, por cierto, comentaremos hoy viernes, 26 de abril, en el programa Hoy por Hoy Las Palmas, de la Cadena SER en Las Palmas, con Eva Marrero; que contará también con la Dra. Badimón. A partir de las 11.30 de la mañana :)



Por cierto, que si quieren conocer el resto de conclusiones del estudio pueden encontrarlo aquí. 

Lo dicho, amigos. Cerveza con moderación: ¡Salud!

Lo dicho, amigos: ¡Salud!


No hay comentarios:

Publicar un comentario