viernes, 22 de marzo de 2013

Buena Cerveza Belga en Gáldar con el Belgian Beer Festival...

Hasta la fecha por Canarias las fiestas cerveceras que conocíamos eran fiestas con cervezas comerciales bien locales o comunes en el mercado, pero oh nuestra sorpresa y como venida del cielo, ayer nuestro amigo Jose Antonio de Amigos del Oktoberfest de Gran Canaria, nos dijo que había conseguido organizar una fiesta únicamente de  Cervezas Belgas y encima al menos habrán 6 de ellas en grifo.

Será el sábado día 6 de abril a partir de las 12 del mediodía en un lugar ya de referencia para nosotros en las fiestas cerveceras, como es la Plaza de Santiago de Gáldar con su anterior fiesta del Oktoberfest. 







En ella podremos degustar cervezas de diferentes tipos como las Pilsen Jupiler y Stella Artois, dos cervezas rivales en Bélgica pero que en Gáldar estarán en un mano a mano para quitarnos la sed con su característico y rico amargor.

Después una que recomendamos especialmente ya que tuvimos la oportunidad de probarla de grifo  en un viaje que pudimos  hacer a Bélgica es la Hoegaarden, cerveza de trigo estilo belga de trago muy fácil y refrescante que les sorprenderá y será  la primera vez que se pueda probar en Canarias de grifo.

Y para los que les gusta realmente las cervezas diferentes, no dejen de probar  la auténtica cerveza de Abadía Belga con las Leffe en sus 3 variedades ( Brune, Blonde y Radieuse), cervezas con cuerpo y sabor propios que se llevan elaborando siglos en Bélgica y que  tendremos la oportunidad de probarlas en Gáldar

Después todo ello irá acompañado de platos típicos belgas como el Moules Frites( mejillones con papas fritas) y para endulzar los riquísimos Gofres Belgas,... además de otros platos y música.

Si quieres enamorarte de la cerveza como nosotros hacemos cada día no puedes perdértelo, además seguro que de aquí al 6 de abril iremos descubriendo nuevas sorpresas,....Así que Salud y nos vemos en Gáldar o este fin de Semana en el San Patrick´s Day de La Aldea.

Gracias por leernos y compartirnos,...





3 comentarios:

  1. Hoegaarden primera vez en Canarias de grifo ???. Estas equivocado, en Tenerife hay varios locales que la sirven hace bastante tiempo, precisamente ayer al medidia me tome dos en Playa de la Americas. (Por lo menos aquí la toma a menudo: Calyso, Manneken Piss ambas en Playa de las Americas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, la verdad que lo desconocíamos y es de sabios es rectificar. ¿Nos podrías decir el nombre de algunos de ellos y donde están?...Gracias nuevamente y esperamos que nos sigas leyendo.

      Eliminar
    2. En Playa de Las Americas conozco 2:
      -Manneken Pis - Bajos de Hotel Las Palmeras ****: Grifo de Hoegaarden y embotelladas selección de unas 20 cervezas belgas, tambien de alta graduación de abadía.
      -Calypso - Paseo Litoral, Playa de Fañabe: Grifo de Hoegaarden y Leffe, embotelladas 10-12 cervezas belgas y varias internacionales, se come muy bien especialidades belgas y holandesas.
      En Las Caletillas (al lado de Candelaria- Cervezas del Mundo) había un bar que tambien la tenía pero lo traspaso y en nuevo propietario no la cuida o no entienden o mala suerte, y la última vez la devolvimos por el color y el sabor, serpentín sucio probablemente, debemos volver otro día para ver como sigue. 
      Ocultar este comentario

      Eliminar