jueves, 21 de febrero de 2013

CervezArte, el lugar en Canarias donde la mayor obra de arte es la Cerveza...

La pasada semana volvimos de nuevo a CervezArte a realizar algunas comprillas cerveceras de ingredientes que necesitábamos para nuestras próximas elaboraciones caseras, ya que el mono cervecero nos tiene enganchados.



Esta tienda que abrió sus puertas el pasado octubre, tiene todo lo necesario para elaborar tu propia cerveza en casa, esta situada en la Calle Buenos Aires nº 114 en la capital tinerfeña, es agradable al entrar ya que dispone de una decoración muy simple pero muy cuidada y adecuada para una tienda así, con  un bonito mostrador y estanterías de madera acompañado de paredes de colores donde hacen referencia a la cerveza como obra de arte. Además en la parte central cuentan una mesa de trabajo donde realizan cursos y disponen de pesa y molino para moler la malta, detrás de ella hay  un monitor donde reproducen continuamente vídeos de como elaborar cerveza.

Mostrador de la tienda.


Mesa de trabajo con zona de muestras de malta y nevera.


 Allí nos atendió Williams que junto a su hermano Manuel son propietarios del este "paradisiaco" establecimiento cervecero. La verdad que hemos tenido la ocasión de conocerlos a ambos y es un placer charlar de cerveza con ellos e intercambiar impresiones de nuestras ultimas elaboraciones o de cervezas que hemos probado y  nos han sorprendido.

En su tienda aparte de su asesoramiento ya que llevan haciendo cerveza desde hace varios años, podemos encontrar todo, todo, todo lo necesario para poder elaborar en casa nuestra propia cerveza. Desde los utensilios y materiales necesarios para su elaboración hasta los ingredientes, bien con un simple concentrado de malta, pasando por los extractos de malta con su respectivo lúpulo y levadura, hasta llegar una extensa variedad de maltas bases, caramelizadas,trigo, lúpulos y levaduras para que puedas realizar tu propia receta cervecera.

Zona de Extractos de malta.

Además tienen a la venta algunas delicias cerveceras entre las que destacamos las artesanales Maset (Cataluña) o Danza de Diablo(La Palma) , la weissbier Benediktiner (Alemania) , La Hannen Alt (Alemania) y las Potentes y deliciosas belgas kasteel Donker o la Scaldis, cervezas nada comunes en otros establecimientos y que nos abren un abanico a nuevos sabores cerveceros.

 Gran Selección de cervezas.


Desde Cerveza Machanga les deseamos muchos éxitos y si tienen la oportunidad recomendamos  la visita obligada a esta meca de la elaboración y cultura cervecera en Canarias 

Para más información visiten su Página Web  donde ya disponen de Tienda Online para poder realizar pedidos desde cualquier rincón del archipiélago.

Muchas Gracias por leernos y compartirnos en sus redes,...






2 comentarios: