domingo, 13 de enero de 2013

Mis cervezas de Navidad #MCN2012

Cuando leímos en el Blog de nuestros colegas de Observatorio Cervecero su nuevo evento virtual cervecero nos quedamos un poco descolocados ya que por estas latitudes el término de Cervezas de Navidad quedaba muy lejos, pero también es cierto que las casualidades existen y resulta que dos días después un amigo del Blog Juan Antonio de Amigos del Oktoberfest de Gran Canaria nos recomendó pasarnos por una gran superficie, ya que allí él había conseguido una auténtica cerveza de navidad, la belga Gordons X-MAS y no esperamos mucho en ir y hacernos con ella.

En cuanto a la cerveza decir que es una Belgian  Brown Ale de 8,8% que es digna de llevar el apodo de cerveza de navidad por su gran cuerpo, espumosidad cremosa y grandes  matices de aromas y sabores que desprende desde que la servimos en copa hasta su último sorbo cuando ha perdido algo de temperatura.



Ya pasada la  navidad y sin la esperanza de poder volver probar otra cerveza navideña, los reyes magos nos dejaron un gran regalo, una cesta de cervezas de la marca  Maset de Gerona, cervezas que según hemos podido leer son cervezas que "se las elaboran" de forma artesanal siguiendo recetas de los monjes cistercienses y entre ellas había una Cerveza Maset Rubia Reserva Navidad, que hemos podido degustar este fin de semana.

Se trata de una cerveza de Abadía de doble fermentación no filtrada de color rubio con 11%. Es una cerveza que en el primer trago parece ser una rica cerveza estilo Blonde Ale pero en la que no han sabido equilibrar los grandes matices que puede tener este tipo de cervezas con su grado alcohólico, ya que según la vamos tomando éste se hace más persistente en boca y no deja que la podamos paladear plenamente.


Felicidades a Observatorio Cervecero por su iniciativa en la que esperamos seguir participando en próximas ediciones, ya que con estas dos cervezas nos ha entrado el gusanillo de seguir probando más cervezas navideñas, pero desgraciadamente hasta el próximo año no va a poder ser.



6 comentarios:

  1. ¡VAYA CON LA MASET! ESO ES ESPUMA Y EL RESTO TONTERÍA, JAJAJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje,Pues si,por espuma que no sea!. .Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Hola cerveza Machanga. Felicidades por el blog! La verdad que 11% para una cerveza es bastante jeje pero es una edición especial para navidad ideal para acompañar chocolate negro. !Haced la prueba! También tenemos otras 3 belgas con menor graduación alcohólica que te pueden gustar más. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo apuntamos y muchas gracias por la recomendacion!.

      Eliminar
  3. Gracias chicos, me alegro de q finalmente pudieseis catar algo navideño. Muy buena pinta ambas.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Interesante esa Maset, la Gordon de navidad no la probe, probe la normal y me pareció muy alcoholica. El lunes ira mi #MCN2012 jejeje. Un Saludo chicos!!!

    ResponderEliminar