miércoles, 21 de noviembre de 2012

Degustando la cerveza palmera Danza del Diablo,..

Como ya saben una de las cosas que mas nos gusta a los integrantes de este Blog es probar cervezas, y desde que sabíamos que en La Palma había una cervecería que estaba fabricando una cerveza artesanal  teníamos muchas ganas de hacerlo. Pues bien hace una semana pudimos conseguirla en Cervezarte en Tenerife y este fin de semana aprovechando que quedamos el "Equipo Machango" para elaborar una nueva producción decidimos que una de las elegidas para hacer más amena la larga mañana fuera esta Brown Ale Palmera.

Esta cerveza fabricada por Cervecería Isla Verde de Tijarafe tiene el nombre de Danza del Diablo y se presenta en botella de 25 cl, con tapa roja, etiqueta en color negro y letras y logo en fuego, está inspirada en el acto más popular de las fiestas de este municipio palmero, La Danza del Diablo.




Elaborada con cuatro tipos de maltas incluyendo malta de caramelo y malta chocolate.Su graduación es de 6º y se recomienda servir a una temperatura de 8ºC, en copa deja ver que no es una cerveza muy oscura pero si con un gran color tostado cobre oscuro, y algo turbia debido al poso de levadura y lúpulo que encontramos en el fondo de la botella y que batimos para distribuir uniformemente. 




Su carácter artesanal denota un delicado aroma a tostado y  un sabor a lúpulo y caramelo que enamora al paladar y se deja beber de forma fácil. Además como todas las cervezas tipo Ale al ir calentando en copa va denotando nuevos sabores y aromas.

Sorprende también su persistente espuma color beige y su burbuja suave y fina debido a su carbonatación natural en botella que la hace muy poco pesada.



Si has tenido la oportunidad de probarla, nos encantaría completar nuestras impresiones con tu opinión. Muchas Gracias por leernos, compartirnos y seguirnos,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario