sábado, 17 de noviembre de 2012

Crónica de la Charla - Degustación de Cerveza Machanga...

El pasado 8 de noviembre fue un gran día para nuestro Blog, ya que después de casi un mes de preparativos, celebramos en Café D´espacio la primera Charla Degustación de Cerveza Machanga,  en ella pasamos una noche donde pudimos charlar e intercambiar opiniones de lo que más nos gusta la cerveza.



Intentamos que fuera lo más entretenida posible y entre charla y charla intercalamos la degustación de nuestras cervezas homebrewer que elaboramos para la ocasión.

Primero presentamos nuestro blog cervecero, hasta la fecha el único de Canarias, y hablamos de nuestros objetivos de difusión de la cultura cervecera por estas tierras y poco a poco podamos ir mostrando desde nuestra humilde experiencia cosas que a la gente le pueda interesar sobre la cerveza en Canarias. Pudimos también explicar como se puede degustar una cerveza y pequeños detalles para su cata, como los diferenes tipos de vasos o como utilizar todos los sentidos para apreciar una buena cerveza.

Después y observando la impaciencia que tenían los asistentes por probarla, servimos la primera de nuestras cervezas, una Ale de trigo, ideal para acompañar unos aperitivos salados. A mucha gente que no le gusta la cerveza, le sorprendió y gustó esta cerveza muy suave y con un sabor afrutado.



Posteriormente nos sumergimos en la historia, ya que la cerveza ha acompañado al hombre desde hace 4000 años y muchos de los hechos más importantes tienen como hilo conductor la cerveza,  y seguimos la charla con una breve explicación de los tipos de cerveza más importantes existentes, destacando su procedencia y características singulares, desde las Lambic, Pale Ale, Trappist, Abadías, Porter, Stout y diferencias con las típicas lager y pilsen.


Según avanzaba la segunda exposición  la gente comenzó a quedarse seca ya que la de trigo se la tomaron muy rápido y querían seguir probando, así que nos apuramos y dejamos paso a la Pale Ale, acompañadas de una tapa de croquetas que nuestras ayudantes sirvieron muy rápidamente.

Durante esta segunda cerveza ya se había unido bastante más público, el local se había llenado y tuvimos que darnos más prisa para servir e intercambiar opiniones con quienes la iban probando. Según pudimos ver en la cara de la gente esta segunda gusto bastante con su espumosidad y  amargor peculiar.




Para terminar hablamos sobre el proceso de elaboración de la cerveza, los ingredientes necesarios para ello, y peculiariedades de  la cerveza artesanal sobre la industrial, finalizando con el agradecimiento a todos los asistentes, a todos los que nos ayudaron, gente de Cafe D'espacio, y animando a que nos siguieran en nuestro Blog y redes sociales. La verdad que nos fuimos con la percepción de que la gente disfrutó y salió muy contenta.

Bueno, y que no se nos olvide que para terminar se degustó la Cerveza Machanga Stout la cuál acompañamos con chocolates, quizás una de las sorpresas que más agradaron a los asistentes por la mezcla tan increíble de aromas y sabores.

Esperamos poder realizar más actos como este y, sobre todo, verles pronto, ya sea tomándonos una buena cerveza o leyendo nuestro Blog,...



Te animamos a que nos dejes tu comentario para ayudarnos a saber si iniciativas como estas tienen sentido y poder mejorar en el futuro... Muchas Gracias por colaborar y compartir en las redes con tus amigos.








3 comentarios:

  1. A ver si podemos probar algún día esas Machanga!!!! Gran iniciativa!! Mucho éxito!!!

    ResponderEliminar
  2. Espero que hagan otra degustación próximamente ya que me enteré pasado el evento.
    Saludos

    ResponderEliminar