martes, 2 de octubre de 2012

Santa Cruz Beer Festival

Cuando en Cerveza Machanga nos enteramos que en Santa Cruz de Tenerife se iba a celebrar una fiesta de la cerveza, un sentimiento de felicidad, pero a la vez de duda,  recorrió por nuestro cuerpo. Felicidad porque en nuestra tierra, y encima en una ciudad como Santa Cruz, “muerta” desde hace siglos, se iba a celebrar un evento durante 2 días con cañas a 1 euro y tapas a 2. Pero dudas porque sabemos que muchas de estas fiestas aprovechan o intentan parecerse al gran Oktoberfest de Munich y después son un fiasco.Sin embargo, en Cerveza Machanga nos hemos propuesto, que donde haya cerveza, allí estaremos, aunque haga frío o calor, como ocurrió el sábado 22 de septiembre por la tarde en la capital tinerfeña. Pero allí nos fuimos, a la Plaza Candelaria arriesgando nuestro gaznate a ver lo que pasaba.


A las 7 llegamos al recinto cerrado y aún estaba un poco vacío pero ya sonaba la música de un Dj y la gente disfrutaba de sus cañas.  A la entrada tuvimos que pagar 1 Euro, no sé en concepto de qué, pero bueno, estaba bien con tal de que luego solo pagaras otro por cada caña… Echamos de menos que por ese euro al menos nos hubieran dado una guía de cervezas y/o carpas para conocer qué podríamos encontrar por allí, ya que habían un total de 10 variedades de cervezas y unas 15 carpas diferentes en las que se hubiera agradecido saber qué se podía degustar en ellas.


La primera que probamos fue la Cerveza de CCC Dorada, de Tenerife, que como siempre cumplió y sirvió para calmar nuestra sed y limpiar nuestras papilas gustativas para abrir paso al resto de cervezas que aún no sabíamos dónde las podríamos encontrar... Al final un amigo, que encontramos por casualidad, nos indicó que unos amantes de la cerveza como nosotros teníamos que visitar las carpas centrales, donde se disponían grifos de algunas marcas que echábamos de menos, como son la Pilsner Urquel, La Guinnes, y otras más comerciales como Peroni, Calsberg, y las canarias Dorada Especial, Tropical,...Todas ellas a un euro, y aunque ya las habíamos probado, por ese precio valía la pena repetir.




Sin embargo, teníamos la esperanza de encontrar algo nuevo. Para eso habíamos ido. Entonces, apareció ante nosotros una cerveza que no habíamos probado nunca, o por lo menos no recordábamos, la Kilkenny una Irish Draught. Era una típica cerveza roja irlandesa que nos sorprendió en cuanto a sabor tostado, cuerpo, amargor al principio y cierto dulzor al final con una gran espumosidad típica de las cervezas de este país. Además un detalle que nos gusto es que la tiraron respetando los dos minutos que debe de reposar tras la primera tirada, para completarla, posteriormente.




 La verdad es que el tiempo hacía que beber y probar cada una de ellas no se hiciera pesado. Además, las diferentes carpas proveían a precios económicos de comida, pinchos, empanadas, tapa,... Y la buena música, a cargo de Djs de locales de Santa Cruz, acompaño a la velada cervecera hasta su terminó a las 22 horas. Por entonces, ya el aforo llegó a estar casi completo, una pena que terminara tan temprano,... Ya se habían acabado los grifos de cervezas de importación. Menos mal que nuestro instinto cervecero nos hizo degustarlas antes, que si no…La verdad que esta fiesta de la cerveza hizo comprobar el buen ambiente reinante alrededor de esta bebida. Nuestras felicitaciones a la organización de esta iniciativa y colaboradores que hicieron que Santa Cruz resurgiera, y en un ambiente festivo y saludable como es el de la cerveza, para que pudiésemos disfrutar de una gran fin de semana. Ya estamos esperando al Santa Cruz Beer Fest II (El retorno),...



Por cierto, que somos testigos de que no estuvimos solos. ¿Fuiste? Nos encantaría que nos dejases tu opinión.
Gracias por “beber” Cerveza Machanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario