domingo, 7 de octubre de 2012

El Puerto de La Cruz siempre fiel a su Fiesta Bávara...

El pasado mes de agosto y durante toda una semana en el Puerto de la Cruz en Tenerife se celebró  la Fiesta de la cerveza bávara más veterana que se realiza en Canarias.

 Esta fiesta se remonta a los años 70 cuando el puerto ya era un referente turístico en el archipiélago,  en 1973  el Centro de Iniciativas y Turismo del Puerto de la Cruz (CIT) en Tenerife decidió invitar a una orquesta bávara, con objeto de dar una serie de conciertos en la ciudad. Con este fin, se contactó con un grupo de la ciudad de Leinach (perteneciente a la comarca de Würzburg en la zona de Baviera), concretamente la banda “Lustigen Egerländer”. Dos años más tarde se repitió esta satisfactoria experiencia, siendo este, el verdadero comienzo de un intercambio cultural que permanece hasta el día de hoy.

La primera Fiesta Bávara se celebró en 1976 en el Parque San Francisco y este año fieles a la tradicion se ha celebrado por todo lo alto su 39 edicion,...



Fiesta de la cerveza 2012 - Puerto de la Cruz from CIT Puerto de la Cruz on Vimeo.


Este post es un reconocimiento a dicha fiesta y desde Cerveza Machanga felicitamos al CIT del Puerto de la Cruz por tan importante logro y para que esta fiesta cultural cervecera siga perdurando en el tiempo y sirva de referente a las nuevas fiestas que estan surgiendo en los últimos años.

Como siempre si estuvistes por alli o tienes algo que contarnos deja tu comentario o contacta con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario